8º Convocatoria Pública - Comunicación de resultados

2016-04-13

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales agradece a todas las entidades que han participado de la 8º Convocatoria Pública, cuya área temática enfocó  el impulso a acciones forestales sustentables en las zonas de amortiguamiento de las áreas silvestres protegidas.

Se recibieron en total 15 perfiles de 15 entidades, los cuales fueron evaluados, preseleccionando 9 de ellos. Posteriormente, las entidades preseleccionadas fueron invitadas a desarrollar y presentar una propuesta completa, las cuales fueron analizadas individualmente por un Comité de Evaluación integrado por miembros del Consejo de Conservación de Bosques Tropicales, y sus conclusiones y recomendaciones discutidas colectivamente durante la reunión del Consejo que tuvo lugar en fecha 6 de abril de 2016.

Las propuestas juzgadas de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases y Condiciones de la convocatoria, y que fueron seleccionadas son las siguientes:

Entidad Proponente

Lugar de implementación

1.         CECTEC

Zona de amortiguamiento PN San Rafael

2.        Asociación Rural del Paraguay

Zona de amortiguamiento RNP Ypeti

3.        Asociación Paraguay Orgánico

Zona de amortiguamiento PN Ybycui

El FCBT reitera nuevamente su agradecimiento por el interés y confianza a todas las entidades participantes, e invita a formar parte en futuras convocatorias que permitan la promoción de la conservación, manutención y restauración de los bosques en el Paraguay.